1983

Modestos Inicios, Grandes Posibilidades

En 1983, los fundadores de International Imaging Materials, Inc. (IIMAK) obtuvieron una licencia tecnológica para producir ribbons de transferencia térmica en Norteamérica. Esta nueva tecnología digital permitió la Identificación Automática y trajo avances en productividad, eficiencia y logística para los fabricantes y distribuidores al utilizar el código de barras. IIMAK rápidamente se movió hacia la producción de ribbons con la instalación de su primer equipo de recubrimiento y corte y la primera cinta de transferencia térmica se fabricó en Amherst, NY en 1985.

Los 90’s:

Crecimiento Natural en un Nuevo Mercado

La adopción de la tecnología de transferencia térmica en una gran variedad de industrias estimuló el rápido crecimiento de los ribbons de transferencia térmica. IIMAK expandió su planta a 27,870mts2 y extendió su área de investigación y desarrollo para inventar nuevos productos que cumplieran las cambiantes necesidades del mercado. Con el tiempo, IIMAK comenzó a diferenciarse a través de innovadoras mejoras en el servicio para apoyar a los OEMs (Fabricantes de Equipo Original) y a sus distribuidores. Por ejemplo, IIMAK fue la primera empresa en la industria en introducir avances de embarcar a sus clientes el mismo día con etiquetado personalizado en sus empaques. También, IIMAK fue pionero en tener una fuerte presencia en línea con un portal con contraseña para cada cliente que después se convirtió en la plataforma Inside IIMAK.

Los 2000’s:

Inversión y Expansión Global

Como la licencia tecnológica llegó a su fin, IIMAK se embarcó en una agresiva estrategia de expansión global. En Sudamérica, adquirió a uno de los convertidores de ribbons más importante en Brasil en el año 2000, estableciendo así un claro liderazgo en lugares como Río de Janeiro, Sao Paulo y Manaos. La subsidiaria IIMAK Europa abrió su planta de fabricación y distribución en 2001, ubicada muy cerca de Antwerp, Bélgica para servir al mercado de Europa, Medio Oriente y África. IIMAK también estableció una maquiladora en Reynosa, México, justo en la frontera con Texas para ofrecer servicios de maquila a precios más competitivos en el canal de productos de oficina.

2010

Diversificación y Expansión del Negocio

IIMAK se embarcó en extender su penetración en el mercado de tintas, capitalizando sus fortalezas en el desarrollo de producto, fabricación y distribución. De 2013 a 2015, IIMAK concluyó su proceso de adquisiciones que añadió una extensa gama de tintas líquidas, incluyendo tintas inkjet para aplicaciones industriales y de gráficos.

Además, IIMAK mejoró su negocio de fabricación de iiMED Soluciones Médicas en 2013 para apoyar de forma más eficiente a los fabricantes de equipo médico Clase I y II con su planta de fabricación en Reynosa, México, con costos de fabricación más eficientes.

IIMAK continúa enfocado y comprometido en la industria de los ribbons de transferencia térmica. Fortaleció su posición de mercado en México y Centroamérica con la adquisición de su socio convertidor, IDISA, a finales del 2013.

IIMAK ha demostrado su compromiso con el desarrollo de productos al introducir nuevos productos para aplicaciones que están creciendo rápidamente como el empaque flexible.

Hoy

Mirando Hacia Delante

Con una clara visión y compromiso con sus clientes, IIMAK es una empresa bien posicionada para cumplir las demandas del mercado con su amplia oferta de productos y el más alto nivel de atención al cliente.