Aplicaciones

 Automotriz


La identificación de auto partes, etiquetas para baterías, llantas y cinturones de seguridad son importantes para el control de inventarios y rastreo así como para los procesos de pruebas de calidad y venta directa con códigos e impresión de información variable.

Soluciones Recomendadas: Resina

 Químicos


Las etiquetas de identificación de producto se aplican en contenedores y recipientes de químicos que requieren una gran Resistencia a químicos, calor, agua, abrasivos y otros. Esto es especialmente importante con las regulaciones de la GHS y BS5609 donde la información debe permanecer legible durante el proceso de manufactura, distribución, uso y almacenamiento.  

Soluciones Recomendadas: Cera/Resina | Resina

 Bienes de Consumo Duradero


Las etiquetas para equipos y bienes de consumo duradero requieren de manera consistente funcionar bien en ambientes hostiles. Ejemplos, como etiquetas para equipos industriales tales como electrodomésticos, equipos de enfriamiento o calefacción, herramientas eléctricas, equipos para usarse en exteriores (como cortadoras de césped, equipos de aire acondicionado), pequeños motores, compresores o generadores. Muchos bienes de consumo duradero requieren la certificación UL 969 – de click para más información.ibución, uso y almacenamiento.

Soluciones Recomendadas: Cera/Resina | Resina

 Exteriores


Las etiquetas expuestas a la intemperie requieren resistencia a la lluvia, a la nieve, a los rayos UV y cualquier otra condición del medio ambiente. Ejemplos pueden incluir etiquetas para silvicultura o maderería, estacas, etiquetas para árboles. Muchas otras aplicaciones son expuestas a elementos medio ambientales como químicos, compresores, equipos de aire acondicionado, etc. 

Soluciones Recomendadas: Cera/Resina | Resina 

 Empaque Flexible


Los Empaques Flexibles requieren alta velocidad para imprimir fechas, precios, números de lote, códigos de barra directamente en el empaque. Las impresoras de transferencia térmica de alta velocidad (TTO) y las impresoras de pad analógico se encuentran en las plantas de fabricación de muchas empresas de alimentos, de productos para el cuidado de la salud y productos de venta al menudeo. 

Soluciones Recomendadas: Cera/Resina Near Edge

 Graficos Generales


Cuando se requiere un producto resistente al agua, a la abrasión, a la exposición a condiciones extremas del medio ambiente y a la humedad, la mejor solución es Dupont™ Tyvek® ya que es un material verdaderamente innovador, ligero, más fuerte que el papel, reciclable y con una excelente calidad de impresión etiquetas para muy diversas aplicaciones en la industria textil, etiquetas de prevención, de seguridad, etiquetas para pallets, mapas, folletos, números para carreras deportivas y un sinfín de productos.

Soluciones Recomendadas: Tyvek® 

 Cuidado de la Salud


La identificación y rastreo de la información de los pacientes es crítica hoy en día en el cuidado de la salud; la información debe ser durable y legible. La FDA (Federal Drug Administration) está estableciendo un sistema único de identificación de equipos médicos para identificar adecuadamente los mismos durante su distribución y uso. Cuando esté totalmente implementado, la etiqueta de estos equipos incluirá un identificador único de equipo (UDI) en forma legible por el ser humano y la máquina. Ejemplos pueden incluir etiquetas de las cajas de las medicinas o en el empaque directamente. Sellar las bolsas de suero y sangre, imprimir las etiquetas para recolección de pruebas y para las pulseras de los pacientes. 

Soluciones Recomendadas: Cera/Resina | Resina | Hot Stamping

 Logística


Etiquetas para el cumplimiento de regulaciones, etiquetas de embarque y pallets son necesarias para la transportación y rastreo de mercancías durante cada etapa en el proceso de recepcion de materiales, almacenamiento, transportación y embarque. Estas etiquetas están frecuentemente expuestas a diferentes ambientes desde un manejo rudo, hasta polvo, temperaturas frías o muy calientes y humedad.

Soluciones Recomendadas: Cera | Cera/Resina | Resina 

 Exteriores


Las etiquetas expuestas a la intemperie requieren resistencia a la lluvia, a la nieve, a los rayos UV y cualquier otra condición del medio ambiente. Ejemplos pueden incluir etiquetas para silvicultura o maderería, estacas, etiquetas para árboles. Muchas otras aplicaciones son expuestas a elementos medio ambientales como químicos, compresores, equipos de aire acondicionado, etc. 

Soluciones Recomendadas: Cera/Resina | Resina 

 Productos Agrícolas


Las frutas y vegetales están siendo impactados por la Iniciativa de Trazabilidad de Productos Agrícolas (PTI Produce Traceability Initiative). La industria alimenticia está recomendando que todos los productos para consumo humano sean rastreados para seguridad y eficiencia a través de todo el proceso de la cadena de suministro. Las etiquetas para estos productos requieren durabilidad, resistencia al manchado y rayado así a condiciones del medio ambiente.

Soluciones Recomendadas: Cera | Cera/Resina | Cera/Resina Near-Edge | Hot Stamping

 Venta al Por Menor


Las etiquetas de identificación de productos con precios y códigos de barra son importantes para el rastreo y manejo de inventarios. Las etiquetas de productos al por menor están frecuentemente expuestas al manejo rudo y requieren cierta resistencia a la abrasión. Ejemplos incluyen etiquetas para botanas, frutos secos, semillas, especialmente alimentos frescos o panadería. También productos deportivos, equipos para jardinería y casa, suplementos alimenticios; así como en etiquetas para ropa y prendas de vestir.

Soluciones Recomendadas: Cera | Cera/Resina

 Seguridad/Protección de Marca


Se puede añadir a un producto seguridad o protección de marca usando tecnología UV. Un código de barras visible solo con luz UV se puede añadir como primera capa de seguridad con dos propósitos – no sólo para identificar el producto sino también para imprimir un código de barras 2D para almacenar información. Esta tecnología mantiene la información confidencial y ayuda a los investigadores a distinguir un producto genuino de uno falsificado.

Soluciones Recomendadas: TTR - UV Invisible Resin  

 Textil


El mercado textil requiere de productos que ofrezcan resistencia al lavado doméstico, lavado en seco, proceso de “stone wash”, teñido y blanqueado. Ejemplos incluyen etiquetas de tela nylon y poliéster para prendas de vestir, para colchones, tapetes, cinturones de seguridad, maletas de viaje.

Soluciones Recomendadas: Nylon y Poliéster | Taffeta | Tyvek