Cumplimiento de Normativas

Certificaciones y Aprobaciones

Los Ribbons de Transferencia Térmica de IIMAK y sus tintas han sido sometidos a una variedad de certificaciones y aprobaciones para cumplir con los estándares de la industria. Estas aprobaciones han sido requeridas para garantizar la seguridad y durabilidad de los productos con base en las necesidades del consumidor. Abajo encontrará ejemplos de algunas de estas certificaciones. Para mayor información o si requiere en específico alguna certificación relacionada con algún producto de IIMAK, por favor contáctenos para conocer más.


Hojas de Seguridad (SDS)


Las Hojas de Seguridad (SDS por sus siglas en inglés) así como la normativa del Sistema Armonizado Mundial de Clasificación de Etiquetado para Químicos (GHS por sus siglas en inglés) se encuentran disponibles en inglés.


UL para Ribbons de Transferencia Térmica


La Norma UL 969 establece normas de seguridad para los sistemas de marcado y etiquetado y realiza pruebas de acuerdo a estos estándares. Sectores como el automotriz, electrónicos, de la construcción y electrodomésticos deben contar de forma permanente con información específica de seguridad. Si las etiquetas y los materiales para las etiquetas cumplen, caerán bajo el Programa de Reconocimiento de Componentes de la UL. Hay cuatro subcategorías dentro del Estándar UL 969 para la categoría de Sistemas de Marcado y Etiquetado. Los Materiales Impresos del Sistema de Marcado y Etiquetado PGJI2 cubren los productos que llevarán una etiqueta impresa por el fabricante del producto usando un equipo de impresión por transferencia térmica, láser o estampado al calor. Dentro de esta categoría, los ribbons que serán usados por el consumidor final están considerados en este Reconocimiento.

Ningún ribbons de transferencia térmica por si solo es considerado aprobado por el UL. La combinación del ribbon, la etiqueta, el sustrato y el adhesivo son probados y aprobados por el UL. No sólo la imagen debe permanecer en la etiqueta, pero la etiqueta por sí misma debe adherirse a la superficie donde es aplicada. Los Proveedores de Etiquetas como Avery Dennison, Fasson, Flexcon y 3M llevan a cabo estas pruebas (incluyendo el ribbon) y son propietarios de las mismas a través del UL. Flexcon y 3M llevan a cabo estas pruebas (incluyendo el ribbon) y son propietarios de las mismas a través del UL.

En lugar de someter a pruebas en el sistema de etiquetado del UL, seleccione un ribbon de IIMAK previamente aprobado para ahorrar dinero y asegurar que la oportunidad no se le escape.

La resina SP330 y la SP575 son los productos más comunes con reconocimiento UL en una gran variedad de sustratos.


Aprobación de la FDA para Ribbons y Tintas


Todos los Productos de IIMAK se consideran aceptables para contacto indirecto con los alimentos y contacto de productos farmacéuticos de conformidad con los capítulos y secciones de la FDA Título 21 del Código Federal de Regulaciones (21 CFR). Esto en esencia significa que el ribbon de transferencia térmica o la tinta que se usa para la identificación o codificación en empaques se imprime sobre una barrera que separa el alimento o medicina del material impreso. Esto puede ser en una película de empaque flexible o en una etiqueta.

Algunos productos de IIMAK son aceptables para contacto directo con los alimentos, asumiendo que el ribbon o la tinta se usarán como se pretende – para la identificación o codificación en empaques. Pregunte a su Ejecutivo de Ventas para más detalles.


BS 5609


La Norma BS5609 es un Estándar Británico para etiquetas de barriles auto adhesivas y sensibles a la presión para uso de la Marina que requieren la certificación International para Mercancías Marítimas Peligrosas (IMDG por sus siglas en inglés).

Los barriles y otro tipo de contenedores se usan para la transportación de materiales peligrosos tales como solventes, pinturas, productos petroleros, químicos y desperdicios peligrosos. Cada barril o contenedor debe traer una etiqueta GHS (la normativa del Sistema Armonizado Mundial de Clasificación de Etiquetado para Químicos) que proporciona información del contenido y otros peligros asociados. Cuando estos contenedores son transportados por mar, la etiqueta GHS debe soportar la exposición al medio ambiente y a la salinidad de las aguas por largos períodos de tiempo. Cuando un barril o contenedor se queda en el mar debido a una tormenta o como resultado de algún accidente, la etiqueta GHS debe ser capaz de resistir la inmersión en aguas saladas hasta por tres meses, así como tener suficiente resistencia a la abrasión debido al contacto con la arena y las rocas.

Conozca más acerca de Etiquetado conforme a la Normativa GHS.


Para más información

* Por favor considere que esta información es sólo una muestra de las certificaciones y aprobaciones para los productos de IIMAK. Si desea obtener más detalles o requiere copia de alguna certificación, por favor contáctenos.



Regulatory

Una muestra de certificaciones y aprobaciones

  • RoHS
  • REACH
  • UL
  • CSA
  • FDA Contacto Directo
  • Libre de Halógeno
  • BS5609