Logística

 Logística

Soluciones de Gran Desempeño para Aplicaciones en Logística

Las etiquetas para operaciones de logística son esenciales para una eficiente cadena de suministro. Los códigos de barra deben ser de alta calidad de tal forma que puedan fácilmente escanearse y capturar la información que contienen. Si el código de barras no se puede escanear, la productividad disminuye, ya que el operador deberá capturar los datos manualmente. Las aplicaciones más comunes de impresión con transferencia térmica incluyen etiquetas de embarque, marbetes para control de inventarios, etiquetas de anaquel, sistemas de identificación y etiquetas de ubicación en almacén. Los formatos de impresión suelen ser simples con códigos de barra normales como el Código 128. Etiquetas de papel vitela o con recubrimiento impresas con una Cera Estándar de transferencia térmica, ofrecen una solución económica. Como una alternativa, también se pueden imprimir los códigos de barra con tintas inkjet directamente en las cajas de empaque para codificación.
Etiquetas de conformidad para aplicaciones de cruce de andén, tienen mucha mayor demanda. Éstas contienen códigos de barra 2D con una gran cantidad de datos (como el Data Matrix) y códigos de barra normales con información acerca del embarque entrante, ruta interna y embarque saliente inmediato. Los proveedores se pueden enfrentar a importantes multas si las etiquetas no pueden ser escaneadas. Etiquetas de papel de mayor grado impresas con Cera Premium proporcionan una calidad de impresión confiable y una gran durabilidad.
Otra aplicación de gran demanda, son las etiquetas para palets que son sujetas a manejo rudo. Una etiqueta sintética impresa con un ribbon de Cera Premium o Cera/Resina ofrece resistencia a la abrasión y al borrado durante el proceso de embarque cuando los camiones o contenedores son cargados.
Zebra, Datamax, Sato, Honeywell, Printronix, TSC y otras impresoras de transferencia térmica con resolución de 203 DPI son las adecuadas para la impresión de etiquetas de logística.
Logistics

Soluciones Recomendadas: