Etiquetas químicas

El etiquetado de bidones y contenedores de productos químicos exige que los datos de identificación y trazabilidad sean resistentes a los productos químicos, calor, abrasión y condiciones climáticas adversas y que cumplan las normas y regulaciones internacionales.

Beneficios
  • Impresión resistente a disolventes
  • Tintas roja y negra compatibles con GHS/BS5609
  • Finura de impresión adecuada para códigos de barras y símbolos
ARMOR-IIMAK

Etiquetado de productos químicos

Las etiquetas de peligro fijadas a los contenedores de productos químicos avisan a quienes entran en contacto con ellos qué daño pueden causar a las personas y al ambiente a lo largo de su transporte y cuando se utiliza el producto.
Por ello los códigos de barras, composición del producto, datos de trazabilidad del producto y símbolos de peligro deben ser resistentes a los ataques externos.

Ello es especialmente importante porque las regulaciones GHS y BS5609 exigen que la información sea legible desde la fabricación, pasando por el envío, hasta los usuarios finales.

  • GHS (“Global Harmonized System of Classification and Labeling of Chemicals”, Sistema Armonizado Global de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos) es una regulación de las Naciones Unidas para comunicar en etiquetas información de peligro y medidas de protección.

Bajo la norma GHS, las etiquetas deben incluir varios componentes y son reconocidas en todo el mundo. Por ejemplo, una etiquetas GHS debe contener información detallada sobre la naturaleza del producto, símbolos de peligro, declaraciones de peligro, precauciones recomendadas y datos del proveedor.

La impresión obligatoria de los símbolos en rojo y negro influye en la elección de la tecnología de impresión.

  • BS5609 es una norma reconocida internacionalmente para evaluar la durabilidad de las etiquetas empresas para productos transportados por mar. Usando una cinta y una tinta certificadas conforme a BS5609 se puede garantizar el rendimiento adhesivo, la durabilidad de la impresión y la resistencia a la abrasión.

Productos que se frotan entre ellos, goteos de disolvente y entornos de almacenamiento adversos pueden exponer la tinta a considerables agresiones.
Calor, frío, humedad, disolventes, exposición a los UV: no todas las tintas pueden ofrecer una resistencia adecuada.

¿Por qué utilizar la tecnología de transferencia térmica para esta aplicación?

Adoptando un proceso de impresión que utilice la transferencia térmica, los fabricantes de productos químicos mantienen la flexibilidad necesaria debido a los distintos formatos de etiqueta usados y la variedad de mensajes y símbolos obligatorios para cada producto. Con la amplia gama de cintas y materiales de etiqueta a elegir, es fácil encontrar la combinación perfecta en términos de requisitos de impresión y conformidad normativa.


Para esta aplicación, recomendamos los productos siguientes:

¿Necesita más información?

No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros representantes
Contact us

¿Necesita más información?

No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros representantes
Contact us
0 archivos añadidos a zip